27 abr 2021

 Con un apellido potente, que la conecta directamente con Ulises, Rodrigo y el cuarteto mismo, Magui Olave, “la voz femenina del cuarteto”, llega con toda su música esta noche desde las 21 a La Parrilla de Arias (Italia 1050, Villa Nueva).

Con su segundo disco “Aprender a volar” sonando y el tercero en camino, la cantante presentará un repertorio nutrido y celebra que día a día más personas disfruten de la propuesta.





Respecto a lo que se vivirá hoy, la cuartetera dialogó con El Diario y se expuso expectante.

-¿Qué se espera para esta noche?

-Esperamos que nuestra propuesta le guste a la gente. Estamos preparando un show diferente, y cuando me refiero a “diferente” quiero decir que siempre armamos un repertorio según el lugar al que vamos. Si el lugar se repite lo modificamos, y si es la primera vez tenemos algo bastante completo y un poco más extenso para poder meter la mayoría de las canciones que venimos haciendo en general.

-¿Cómo estuvo “Aprender a volar”?

-Nos agarró un poco por sorpresa la pandemia, justo cuando estábamos por presentar el segundo disco. El material no pudo salir a la venta, pero la cuarentena nos sirvió para trabajar desde casa y realmente, a pesar de todo, nos benefició para que puedan conocer el disco más profundamente (a través de las formas digitales), y para nosotros fue un 2020 bastante productivo.

-La difusión fue distinta, entonces. ¿Se notó un salto?

-Terminamos teniendo más reproducciones en lo digital. Siempre al disco lo sacamos en formato físico por la cuestión simbólica, pero lo subimos a las redes y pudimos comprobar qué cantidad de reproducciones tiene y eso nos ayuda a los artistas controlar qué tanto le gusta a la gente lo que uno hace.

-¿Ayuda el feedback? ¿o condiciona?

-Sirve. Y es porque da la pauta de lo que le gusta a la gente. Por ahí podemos ver un poco más el estilo que tenemos y siempre está bueno estar atentos a lo que las personas van escuchando con mayor atención. Es un parámetro que tenemos todos los días a la vista para saber si es por ese camino o no.

-¿Te hacés cargo con la definición “la voz femenina del cuarteto”?

-No, la realidad del slogan y el hashtag es que cuando tuve que plotear la camioneta con mi cara y con nombre, quería que la gente supiera que yo hacía cuarteto. Se veía solamente una chica cantando y no se sabía qué. Lo pusimos para diferenciarlo de otro género.

-¿Cómo es ganar espacio en un género mayormente ocupado por hombres?

-Es un trabajo de hormiga que se vino haciendo, sobre todo en la cuarentena. Nos pusimos como objetivo aumentar los seguidores y que a la gente le guste lo que uno sube. Entonces, creo que es un trabajo que vamos haciendo todos los días. No hay que descuidarlo, está bueno mostrar otras cosas que por ahí no se exponen, como por ejemplo la producción, la grabación y llama la atención.

-¿Cómo se elabora esa universalidad de llegar a tantas personas?

-Yo venía de tocar con Ulises (entre selección y selección), él me dio un lugar bastante grande cuando arranqué con mi banda en sus shows. Luego me lancé un poco más con los temas propios y dedicados a la mujer. Mi camino fue acercarme a la mujer, que es el público más difícil. El hombre, por naturaleza, es más fácil de conquistar. La idea es llegar a representar una canción para que ella se sienta identificada y es un trabajo de producción... desde escribir hasta subir un video. Siempre hay algo por lo que uno pretende hacer las cosas. Que hoy tengamos un público mixto, pero que el 80% sean mujeres, es un gran logro porque esa era la intención.

-Durante años has recorrido diversos géneros musicales. ¿Este te queda más cómodo?

-No sé si es el más cómodo, cantar cuarteto no es fácil, pero es lo que más siento, disfruto y me gusta. Si bien he hecho otros ritmos, en este siento que soy yo y doy todo de mí, entonces siento que es el que tiene que ser.

-Y te has conseguido un nombre propio...

-Nos costó muchísimo porque mi imagen estaba pegada a Ulises, el apellido te ata a la familia y traté de separarme. Si bien compartimos escenarios y siempre le agradezco el apoyo que él me dio, siempre quise hacerme camino como cualquier banda que recién arranca: sin tener beneficios por el apellido.


Publicado en El Diario del Centro del País 


0 COMENTARIOS DE LA VAGANCIA :

De viejas tempestades

REDES

  • LAS MÁS VISTAS