Al momento de publicitar su alimento, algunos publicistas recurren a diferentes "trucos" o engaños para hacer parecer a todo mucho más apetecible.
El sitio web Playground develó que "Los periodistas de The Guardian han buscado respuestas, y han descubierto algunos de los secretos mejor guardados de estos artistas."
A saber:
Espuma de jabón en vez de espuma de cerveza
La espumita tan agradable de las cervezas o el café suele ser, en realidad, espuma de jabón de tubo que aporta un color más apetecible y una mayor solidez.
Crema de afeitar en lugar de helado
Los helados son uno de los platos más difíciles de moldear por los artistas. Se derriten demasiado rápido y su factor de atracción se lo deben prácticamente todo a su apariencia. Es por ello que los estilistas utilizan muchos trucos para darles forma, como grasa vegetal, sirope de maíz, crema de afeitar para la nata o azúcar glas. Todo sirve para llegar a los ojos de los consumidores.
Un humo de incienso en lugar del vapor de las comidas
Esponja en lugar de carne
La comida mexicana también recurre a la mentira. Para los tacos, algunos estilistas utilizan esponjas cosméticas pintadas con salsa marrón que, colocadas detrás de la carne real, aportan textura, consistencia y logran que las "conchas" se mantengan abiertas. Las tortillas de los diferentes tacos suelen estar pegadas con pegamento entre ellas.
Pegamento en lugar de leche
"Las sesiones fotográficas de alimentos pueden durar unas 10 horas, aunque el proceso no parece tener demasiado misterio. “Solo hay que asegurarse de traer el suficiente material para cubrir lo necesario. Luego se hace sin más. ¿Qué puede salir mal?”, explica Denise Stillman, estilista que lleva 26 años en el negocio" asegura el sitio.
Fuente: http://www.playgroundmag.net/noticias/actualidad/trucos-publicistas-gastronomicos-descubierto_0_1676832305.html?utm_source=facebook.com&utm_medium=post&utm_campaign=repeticion&utm_term=madre
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