14 jun 2017




En junio de 2007 la propaladora ya no era más que un bollo de cables y un par de bocinas apiladas en una habitación. Hacía pocos días “Atenas Publicidad” había dejado de funcionar luego de 30 años ininterrumpidos de transmisión constante -de martes a domingo-.
Producto del paso del tiempo, de las nuevas tecnologías y del “desgaste” constante que producía en su “hacedor” el hecho de ser locutor, vendedor, productor y cobrador.
“Transmitíamos goles, noticias y música para todos los barrios de la ciudad”, me comenta Ricardo Galíndez, último locutor que estuvo a cargo de aquel elemento tan simbólico de la ciudad.
Respecto a la relación con la sociedad, recuerda: “Los vecinos nos pedían mucho los goles”, entonces, “a veces ocupábamos a gente para que nos grabara los goles de River y Boca porque nos pedían muchísimo los goles, fundamentalmente los días lunes”.
“A veces se me quejaban porque repetía mucho los del ‘millonario’” (equipo del cual es hincha), me confiesa.
Desde 1977, la localidad amanecía con una cortina característica y las noticias de lo que estaba ocurriendo alrededor de la región y el país.
La decisión de cerrar “fue difícil”, pero “empezaron a llegar muchas radios de frecuencia modulada y la venta publicitaria se complicó”. Eran otras épocas, “usábamos grabadores; no había computadoras, no había celulares. Los diarios nos ayudaban muchísimo y a algunas cosas las tomábamos de la televisión”, agrega Galíndez.
Primero, la propaladora estaba ubicada frente a la plaza, sobre calle Mitre, luego en Deán Funes al 1342. Son los escenarios del recuerdo, desde donde se emitían por la mañana y por la tarde las diversas alternativas noticiosas.
El locutor recuerda a Adán Cuevas, con quien fue socio y al que, finalmente, le compraría su parte “en cuotas”. También mencionó a Alberto Pérez, quien formó parte inicial y angular del emprendimiento, que se consolidó con los años y hoy permanece en el recuerdo popular y que trae nostalgia al momento de ser evocado.

PUBLICADO EN "EL DIARIO DEL CENTRO DEL PAÍS"
http://www.eldiariocba.com.ar/hace-diez-anos-se-callaba-en-villa-nueva-la-querida-propaladora/

0 COMENTARIOS DE LA VAGANCIA :

De viejas tempestades

REDES

  • LAS MÁS VISTAS