28 may 2017


Con mucha polémica en el medio, por cuestiones de prensa y por la vida privada de Vicuña - Suárez, se estrenó los padecientes. La trama lo tiene a Pablo Rouviot (Vicuña), un reconocido psicoanalista, el cual recibe a Paula Vanussi (Maria Eugenia Suárez), una joven que le formula un pedido bastante peculiar: el cuerpo de su padre, un poderoso empresario, fue encontrado asesinado a las orillas de una laguna, y su hermano, Javier (Nicolás Francella), 22, un joven con serios problemas psicológicos, está acusado de haber perpetrado el crimen. Por tal razón Paula requiere del profesional para demostrar que dadas las condiciones de su hermano, es inimputable. Pero cuando Pablo accede a diagnosticar al paciente se da cuenta efectivamente que no solo es inimputable sino que también es físicamente incapaz de haber cometido dicho crimen.
Bajo ese precepto, "Los padecientes", se convierte en un enredo de una trama que intenta resumir el libro en un film y que por momentos lo logra - en otros se vuelve inexplicable la conexión de casos-.
En algunas etapas la película se vuelve extensa y redundante, o tiene cuestiones que no encajan más que en la narración pero es aceptable.  La paleta gris y marrón de colores vuelve al ambiente una cuestión pesada que con el paso de los minutos puede agobiar. Lo cierto es que el cierre de la trama se desdobla y logra cerrar el círculo. 













0 COMENTARIOS DE LA VAGANCIA :

De viejas tempestades

REDES

  • LAS MÁS VISTAS