Un hombre viaja a un pueblo perdido del Chaco para reconocer a su madre y a su hermano, con los cuales no tenía un vínculo fuerte. Allí, aprovecha para ver como cobrar un seguro y lo hará por medio de Duarte (Sbaraglia). Sin saberlo, éste hombre (Hendler) termina involucrado en distintas actividades de Duarte, quie es un militar retirado que también posee diferentes actividades que no contienen mucho decoro.
Con un paisaje oscuro, con la constante transpiración, con una fotografía interesante y personajes que hacen dudar a cada momento, Caetano, logra tener al espectador en la butaca durante casi dos horas y generando una tensión constante en este policial negro.
Tal vez el final sea demasiado sangriento, expuesto, pero a fin de cuentas no es más que una manera de desnredar una trama que podía caer en sí misma.
Otro personaje que también aparece y se suma al vigor narrativo es el aprendiz de Duarte, que en medio de clásicos y enigmaticos silencios o pensamientos, termina siendo vital para el recorrido del argumento. Digna de ver, otra prueba más de lo efectivo del cine argentino.
El otro hermano (Argentina/2016). Dirección: Israel Adrián Caetano. Elenco: Leonardo Sbaraglia, Daniel Hendler, Ángela Molina, Pablo Cedrón, Alian Devetac, Alejandra Fletchner, Pablo Cedrón, Erasmo Olivera. Guión: Israel Adrián Caetano, Nora Mazzitelli (basado en la novela Bajo un sol tremendo, de Carlos Busqued). Fotografía: Julián Apezteguía. Edición: Pablo Barbieri. Sonido: Catriel Vildosola. Distribuidora: Cine Tren. Duración: 95 minutos. Salas:
0 COMENTARIOS DE LA VAGANCIA :
Publicar un comentario