9 sept 2015



Nicholas Blake es el pseduónimo que utilizó el poeta irlandés Cecil Day-Lewis para firmar sus novelas. Nacido en Irlanda en 1.904 pero criado en Londres, fue profesor de poesía en Oxford. mientras publicaba,bajo el nombre de Nicholas Blake, novelas como 'La bestia debe morir', publicada en 1.938.


EL LIBRO: La existencia de Frank Cairnes cambió en el momento en el que su hijo Martin murió atropellado en la autopista. Ese trágico evento generó que el personaje principal empezara a recorrer los distintos indicios y lugares en la búsqueda de un/una culpable. 
Con el paso de las páginas uno puede encontrar distintas secuencias narrativas y estilísticas. 
Por momentos epistolar, por otros en forma diálogado, a veces en forma de diario íntimo; el autor va sembrando con distintos personajes - cada uno muy particular - las escenas. 
Dividido en distintas partes, con una mirada distinta de cada personaje en el que se focaliza, La bestia debe morir es una obra maestra que muestra otra forma de llevar adelante una novela negra. 
Al leerlo, uno puede encontrar que el personaje tiene una personalidad cambiante y que su plan nunca finaliza a pesar de las distintas cuestiones que lo acechan. 


0 COMENTARIOS DE LA VAGANCIA :

De viejas tempestades

REDES

  • LAS MÁS VISTAS