9 sept 2015



Hace más de cuarenta años la super estrella Susana Gimenez y el campeón mundial Carlos Monzón se unieron con Daniel Tinayre - director ya conocido en el ámbito argentino - para hacer La Mary, una película que marcó una ruptura en la carrera de la diva, que hizo un papel dramático por única vez y lo desempeñó de una manera magistral.
Durante el año 2014 fue reestrenada, mejorada y remasterizada, llevando adelante la recuperación de distintas escenas en mejor calidad.
Con el aborto y la locura como temas particulares y el viaje en el tiempo constante de Susana Gimenez en el papel de "La Mary" (No era "mary" era "la mary" lo que genera un trabajo social mas popular) se unen distintas historias familiares en el emblemático barrio de La Boca.
La película no defrauda, tiene un trajín tal vez un poco extenso pero se justifica ya que con el paso de los minutos los cabos se van atando.
Tiene escenas eróticas para aquella época, en donde el director supo aprovechar y explorar el tremendo físico y la voluptosidad de la actriz. En tanto, Carlos Monzón, exitoso boxeador de la época, llevó adelante un papel de "obrero" con gran humildad y actuando de una manera verosímil, lo que generó que la película sea creíble y aceptada por la crítica.
Otro dato muy importante que fue corregido con su re-lanzamiento es la mejora del sonido, uno de los grandes déficits que tuvo el cine argentino con el paso de las décadas.




0 COMENTARIOS DE LA VAGANCIA :

De viejas tempestades

REDES

  • LAS MÁS VISTAS