25 nov 2015
- miércoles, noviembre 25, 2015
- Laucha
- Libro , Libros , Libros que voy leyendo , literatura , Literatura Latinoamericana
- No comments
Excelente.
No hay mucho más que decir de dicha obra que recorre de punta a punta las costumbres, los personajes, el calor y los "infiernos" de Macondo.
Un libro de relatos, de lectura rápida, con ocho obras similarmente dispares como : La siesta del martes, Un día de estos, En este pueblo no hay ladrones, La prodigiosa tarde de Baltazar, La viuda de Montiel, Un día después del sábado, Rosas artificiales y Los funerales de la Mamá Grande (una novela corta) García Márquez lleva adelante una cuentistica prodigiosa que va mostrando los distintos personajes y matices que recorren su obra.
Un libro que posee una gran cercanía con la trama y los personajes de "Cien años de soledad" (Su obra cumbre) y que aparenta ser un fresco de las vivencias de cada uno de los seres que habitan entre el calor, el silencio y el aburrimiento asfixiante de Macondo.
La muerte de "Mamá Grande" líder suprema del pueblo; la historia de una pajarera, un ladrón que roba las bolas de billar que eran la única diversión del pueblo, la vida de una adolescente, pájaros que se suicidan, un cura que se vuelve loco y mucho más en menos de doscientas páginas.
Para disfrutar de viaje, en casa, con amigos o para regalar.
Una obra auténtica que retrata la inagotable creación de dicho maestro literario.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 COMENTARIOS DE LA VAGANCIA :
Publicar un comentario