29 abr 2014

Menotti y Whebe en el escenario del Verdi



Lleno total, como era de esperar. 
 Cesar Luis Menotti  estuvo presente en Villa María, colmando el teatro Verdi - un lugar muy lejano al verde césped que siempre lo cobijó-.  A tal punto estaba colmado que mucha gente se sentó en el suelo, en las escaleras y también contra los pasillos, para poder escuchar la charla de este hombre que robó aplausos en todo momento. 

Entrevistado por el Turco Whebe, en algo preparado en parte, ya que estuvieron conversando atrás del escenario y también durante la mañana en la radio; Menotti disparó cuantiosas frases que dejan mucho para analizar y pensar a la hora de hablar de fútbol.

En un determinado momento, el entrenador, dejó mudo al auditorio cuando dijo que "El jugador más grande" fue Pelé. Algo que sorprendió a propios y extraños pero que se justifica ya que este hombre compartió y vio jugar al astro del fútbol de Brasil.


Crudamente, para tomar y analizar, algunas frases del flaco fueron estas:

"Un entrenador es alguien que tiene una idea clara y con capacidad de liderazgo. La idea se solidifica desde las condiciones y los conocimientos porque uno aprende mucho de los jugadores, ya que en esto no hay libros."

“Siempre confié en que Mario Kempes rindiera como lo hizo. Pero la vida le fue muy ingrata a todos los jugadores de esa selección. Porque cuando aparece la democracia como referencia siempre está el Mundial porque fue un fenómeno popular incomparable."

“Grondona es un hábil dirigente del fútbol que lideró la profunda desculturización del fútbol argentino y la irrespetuosidad de los estados nacionales en definir qué lugar ocupa el fútbol en la sociedad”.

“El fútbol está mucho más allá de los grandes negocios o de los grandes clubes porque es un deporte que está ligado a la educación, salud y la cultura."

Además critico a los equipos, como Independiente, que compran muchos jugadores pero "no tienen para pagarle al chico que corta el pasto".

Según las palabras de Whebe, "el flaco" se emocionó hasta las lágrimas y, una vez terminado el evento, habló abiertamente para la prensa, accediendo a sacarse fotos con algunas personas y hablando acerca de que no le parece buena la implementación del a tecnología en los deportes. 
Se declaró también amigo de Tevez y dijo que las decisiones de Sabella no pueden criticarse. Luego, rememoró un par de anécdotas graciosas que hicieron divertir mucho a un auditorio que estuvo todo el tiempo en silencio escuchando atentamente. Al final de la charla, el publico se puso de pie para aplaudir a este astro futbolistico y brindarle un gran y largo aplauso que él se llevó como mil caricias.

Pura emoción.
Como para ir dando un cierre, vale la pena mencionar que estuvieron presentes, en aquel recinto teatral, autoridades de Villa María, tal como su intendente Eduardo Acastello y el director del Ente de deporte, turismo y cultura, Marcos Bovo. 
Todo esto sucedió dentro del llamado ciclo "Villa María Mundialista" que tendrá a demás deportistas y estrellas dando vueltas  por la ciudad.

¿Una frase para cerrar?

'El fútbol no debe ser sólo negocio, pero tampoco publicidad política'' (A Cadena 3, durante su entrevista)
 Daniel Rodriguez

0 COMENTARIOS DE LA VAGANCIA :

De viejas tempestades

REDES

  • LAS MÁS VISTAS